La historia de San Nicolás


San Nicolás ¿Quién es?

Cada año en navidad los niños de todo el mundo esperan la llegada de Santa, es uno de los personajes más representativos de la temporada navideña. Si has sido un buen niño con tus padres y con las personas, trae en su bolsa muchos regalos, por nuestro buen comportamiento. 
Santa ha tenido muchas maneras de ser llamado Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, Santa, pero no importa como lo llamemos la historia de Santa es muy bonita, y queremos compartirla con ustedes. 

La historia de San Nicolás
San Nicolás de Bari nació en el año 310 después de Cristo, el procedía de una familia acomodada, pero a pesar de eso, sus padres inculcaron a su hijo Nicolás la generosidad. Desde pequeño repartía entre los más necesitados todo lo que tenía. 
Ya que pensaba: 
“Si Dios nos ha bendecido tanto, por que no repartir con los que no tienen.” 
Siendo aún Nicolás muy joven mueren sus padres, quedando como heredero de una gran fortuna, la misma que repartió entre los pobres. 

COLOR ROJO
Fue monje en un monasterio, siguió realizando acciones de caridad con el tiempo fue elegido obispo, la vestimenta de los obispos es color rojo y de allí, proviene el color de su traje, que en la actualidad es uno de los símbolos que representan a Santa. 
Era una persona muy generosa sobre todo con los niños. Su generosidad y buenas acciones, fueron lo que lo convertiría en el personaje que en la actualidad conocemos todos. Nicolás fue nombrado santo por ser un personaje que muchos milagros como resucitar a 3 niños que habían sido asesinado, ayudo a marineros a calmar las aguas y no naufragar con su barcos. 
“A San Nicolás se le atribuyen muchos milagros por eso se considera un santo”
En tiempos de persecución contra los cristianos, Nicolás fue apresado pero eso no permitió que la alegría y luz que él irradiaba se perdiera, así que un buen día fue liberado en las fiestas de navidad, ya anciano tenia una barba larga y blanca. Regreso una vez más a la iglesia y continuo haciendo sus buenas obras.
Ya conoces la historia de San Nicolás, te puedes dar cuenta que su generosidad, le permitió llegar a ser el personaje que ahora en día conocemos, así que te invitamos que, si te gusto su historia la pongas en práctica, la virtud de compartir con los demás, en está navidad busca como hacer una buena acción a tus padres, hermanos, a una persona necesitada, a un animalito de la calle, a una persona enferma, a tus amigos. Para que la magia y el recuerdo de San Nicolás nazca en tu corazón. 
_
VALOR
GENEROSIDAD: es un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio.
Ahora que conoces la historia de San Nicolás, te invitamos, que le envíes una carta, si has sido un buen niño. Y no olvides de ser generoso también con los demás. 
Descarga plantillas de 6 cartas para Santa AQUÍ

Saludos a todos y pasen una feliz navidad.

Entradas populares de este blog

*SI SEÑORES POSITONES!*

Tamagotchi- Quositas súper kawaii

VECTORES NAVIDEÑOS// Pack Santa Claus